El Servicio de Archivos y Bibliotecas del Area de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza, en colaboración con La “Asociación Cultural MALAVIDA, Amigos del tebeo”, organizan la tercera exposición itinerante “EL TEBEO ARAGONÉS”.

Esta exposición recorrerá las bibliotecas de diferentes poblaciones de la provincia de Zaragoza, a lo largo del 2007.

Los objetivos básicos son fomentar la lectura y mostrar el trabajo de los autores aragoneses más relevantes del momento, así como de aquellos que aún están empezando pero que por su calidad merecen estar presentes.

Cada exposición se complementa con un taller de tebeos impartido por los miembros de la Asociación Cultural MALAVIDA, Amigos del Tebeo (fundadores de la revista MALAVIDA). El objetivo de esta asociación es la promoción y difusión del tebeo aragonés.

PRINCIPALES AUTORES PARTICIPANTES

José Luis Cano
Bernardo Vergara

... y más*

*El número de obras y artistas expuestos en cada localidad puede variar, dependiendo del espacio disponible para la exposición.
LA EXPOSICIÓN

La muestra ha viajado ya por todo Aragón con un gran éxito de afluencia y una amplia repercusión en todos los medios de comunicación. Durante este año 2007 va a visitar 11 localidades.
En ella, el visitante va a poder contemplar todo tipo de géneros (superhéroes, manga, humor, ilustraciones, etc) y técnicas así como el desarrollo de la historieta desde la idea inicial a la obra terminada pasando por el boceto, dibujo, entintado y coloreado.

EL TALLER

Durante cerca de 2 horas se explicará cómo realizar un tebeo.
Al menos dos profesores enseñarán a los participantes las técnicas básicas del tebeo realizando múltiples ejemplos. Se enseñará a crear personajes, dotándoles de expresividad y movimiento, el uso de los "bocadillos", y el desarrollo de un tebeo partiendo de una idea previa.

CÓMO HACER UN TEBEO

Conjuntamente, se ha editado un cuadernillo de 16 páginas en el que los miembros del equipo Malavida explican, de un modo sencillo y ameno, los pasos a seguir para dibujar un tebeo. En él se cuenta cómo crear un personaje, darle expresividad, desarrolar la historia,... Estos cuadernillos se distribuirán de manera gratuita en los lugares de la exposición. También puede descargarse en pdf pinchando aquí.

Los Bonilla Manués Mariano El Patillas
Doctor Prutt Don Chechu Mata-ratas Hipólito Sulfatos